sábado, 21 de mayo de 2011

LAS REPRESENTACIONES

1.-¿A qué se refiere Alaon Dalongeville al decir que existe un divorcio entre la didáctica habitual de la Historia y constructivismo?
En el constructivismo el enfoque es formativo, es decir parte de los conocimientos previos del alumno, sus intereses, su nivel de desarrollo y cómo aprende, así como el ambiente propicio social que lo rodea para interactuar de forma efectiva con los objetos de conocimiento. Por otro lado la escuela tradicional no considera los  anterior, por lo tanto el divorcio consiste en no tomar en cuenta la forma  elemental en cómo aprende el alumno lo que ocasiona memorización y trabajo mecánico sin interés para el  estudiante.
2.-¿En que consisten las "representaciones" a las que se refiere Dalongeville en el texto?
Hace referencia que los alumnos ya traen representaciones mentales de manera individual (cada niño tiene sus propias representaciones) para llegar a las representaciones grupales (representaciones sociales).
3.-¿Porqué para Dalongeville la situación-problema es un método que facilita el aprendizaje de la Historia?
Porque toma en cuenta los diferentes puntos de vista de cada individuo y los ayuda en una reflexión individual de conceptos para llegar a una grupal o general es decir crea un conflicto ~ sociocognitivo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario