sábado, 21 de mayo de 2011

CUESTIONARIO NUM. 1

1.-¿ Para qué aprender historia? Para conocer nuestro pasado, reflexionar sobre los efectos en el presente y  actuar para cambiar el futuro de forma responsable y cívica
2.- ¿Qué estrategias utilizas para la enseñanza de la Historia?
visitas a sitios de interés, películas, ilustraciones, cuentos, leyendas, presentaciones power point, etc.
3.- ¿En que se parece tu manera de enseñar Historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
En mi época los maestros hacian un abuso dela memorización y la resolución de cuestionarios, yo no hago lo mismo, trato de que mis alumnos tengas experiencias significativas, basadas principalmente en sus intereses y motivaciones, como por ejemplo el juego y las actividades artísticas.
4.- ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esas estrategias?
Mejor comprensión de los eventos  históricos, las motivaciones humanas, mejor manejo  de las situaciones cotidianas, etc.
5.- Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza de la Historia.
internet, proyector, computadoras, ilustraciones diversas, etc.
6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB?
7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación con la vida cotidiana?
Es sumamente importante el manejo adecuado de la información y el conocimiento histórico en general para no causar confusión o falsos aprensdizajes en los alumnos, ademas de no influir negativamente enla  precepcion de la realidad.
8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la Historia en el aula?
partir de lo que el alumno ya sabe, de su contexto, sus intereses, su comunidad para a partir de ahi conocer sus motivaciones y utilizar sus intereses para estimuar su atención y hacerlos participar de forma cooperativa con sus compañeros para que se coevaluaen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario